Milagros Salazar negó haber atacado a aeromoza en Comisión de Ética: “Esa es su percepción”

La congresista de Fuerza Popular señaló que durante la sesión le realizó preguntas a la agredida "como corresponde", sin embargo, dijo que no las recuerda. Además, evitó sentar una posición sobre si es que Moisés Mamani debe de ser sancionado por 120 días. 

La parlamentaria evitó pronunciarse sobre si es que el congresista de su bancada debe ser sancionado por 120 días. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Ética Milagros Salazar negó haber atacado a la aeromoza víctima de tocamientos indebidos por su compañero de bancada Moisés Mamani. La parlamentaria sostuvo en RPP que la agredida tiene una percepción sobre lo que sucedió en el interrogatorio. 

"No se puede afirmar ni decir que la víctima se ha sentido atacada, esa es su percepción de ella y no sé por qué puntualmente ha dicho eso", afirmó. La víctima durante una entrevista para Punto Final señaló que una congresista, miembro del grupo investigador, le realizó “preguntas incisivas y agresivas”.

Al ser preguntada a la congresista sobre qué tipo de preguntas le realizó a la agraviada, indicó que realizó todo "como corresponde", pero evitó indicar cuáles fueron. "No recuerdo", apuntó. En otro momento, Salazar acotó que la aerolínea no protegió adecuadamente a la denunciante pues cuando esta reclamó por la agresión del congresista Mamani la hicieron trabajar dos turnos adicionales. 

"Lo que sí me quedó claro es que Latam no protege a sus trabajadores porque cuando le pregunté qué hizo cuando sucedió el hecho (...) la señorita tuco que hacer dos vuelos adicionales y recién terminando su jornada presenta la denuncia", precisó.

La denuncia 

La aeromoza, Lana Campos, quien denunció al congresista Moisés Mamani por un presunto tocamiento indebido durante un vuelo de Latam Airlines dijo que se sintió atacada cuando declaró ante la Comisión de Ética del Congreso el último miércoles. Su abogada, dijo que una congresista de Fuerza Popular le realizó “preguntas incisivas y agresivas”.

Salí peor de lo que entré porque sí me sentí muy mal, me sentí atacada por una mujer, sobre todo, es indignante, es un absurdo, pero sí. Fue horrible. Me arrepentí de haber ido a apoyarlos”, afirmó al programa Punto Final.

De acuerdo con al parte policial, el hecho ocurrió aproximadamente 13:08 del miércoles 14 de noviembre. La denunciante señaló que el congresista, tras dejar su equipaje de mano en el compartimiento superior del asiento 4J, volvió a su asiento en el 1C y en el camino “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.

¿Qué opinas?