La vocera además afirmó que se cumplirán con los cronogramas para debatir las reformas y que estas llegarán para el mes de octubre. | Fuente: Congreso de la República

La vocera de Fuerza Popular,  Úrsula Letona, criticó las reformas que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó ante el Congreso de la República hace más de un mes. Además, dijo sentir que el mandatario no respetaba el Legislativo y que al tener una actitud “confrontacional”, no se enfoca en los “verdaderos problemas del país”.

“Es una falta de respeto porque las reformas que él ha presentado son muy malas. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para corregirlas y lo único que hemos recibido de su parte son insultos y confrontación”, dijo la congresista en RPP.

La parlamentaria se refirió también a las críticas del presidente sobre la intención del Congreso de postergar hasta por tres años la reforma política que el Gobierno le planteó. “Es el llamado que hemos hecho todos los congresistas a pedirle que deje hacer nuestro trabajo. Nosotros estamos trabajando, hay comisiones que sesionan hasta en tres oportunidades a la semana”, indicó.

Defiende crongrama 

Letona refirió además que el cronograma del debate de reformas en la Comisión de Constitución fue aprobada por unanimidad y que se trabajará para que estas lleguen al mes de octubre y se sometan a referéndum

 "Estamos absolutamente seguros y comprometidos con el cronograma. Todos lo hemos suscrito y estamos trabajando 'full time' para que esto se cumpla", indicó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?