Manifestación
La movilización se dio por la avenida Abancay hacia el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de personas protesta la tarde de este jueves contra la moción de vacancia presidencial a Pedro Castillo y se dirigen hacia el Congreso de la República por la avenida Abancay.

Los manifestantes, que llevan una pancarta que los identifica como la Asociación Frente de la Democracia, se desplazaron por la avenida Nicolás de Piérola y llegaron a la avenida Abancay.

En esa avenida ocuparon el carril izquierdo que de la vía que va hacia el distrito de San Juan de Lurigancho. Al menos 50 de los manifestantes llevan consigo una bandera del Perú de largo metraje.

Estas personas avanzan por la avenida Abancay, obstruyendo el flujo vehicular, sin ningún resguardo policial.

Moción de vacancia presidencial presentada

La protesta se da luego de que en el Congreso de la República se presentara una moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, por la causal de permanente incapacidad moral.

La moción de orden del día fue planteada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, que recibió el apoyo de su bancada junto a las de las agrupaciones parlamentarias Fuerza Popular y Renovación Popular.

Entre los motivos argumentados en el documento para solicitar la vacancia presidencial están “el uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, así como “Tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y Sunat”, entre otros.

Por la tarde, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, notificó al presidente Pedro Castillo sobre la moción presentada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?