Víctor Andrés García Belaunde descarta que el partido al que pertenece haya recibido dinero de Odebrecht. | Fuente: Congreso

El legislador Víctor Andrés García Belaunde negó que Acción Popular (AP) se haya beneficiado de alguna forma con el dinero que la empresa Odebrecht depositó al abogago Víctor Manuel Belaúnde Gonzales, quien es en la actualidad miembro de dicha organización política, según información de Infogob.

"En las elecciones del 2016, en las que he estado relativamente cerca, no recibimos nada", dijo en referencia a la campaña de Acción Popular en la que Víctor Belaúnde Gonzales postuló como candidato al Congreso y en la que Alfredo Barnechea postuló a la Presidencia de la República.

Sostuvo en declaraciones a ATV que cuando se realizaron los depósitos al entonces cantidato parlamentario, ya se conocían los delitos cometidos por la constructora braisleña y, además, Marcelo Odebrecht, CEO de dicha compañía, ya había sido encarcelado por delitos de corrupción.

"Habría sido una estupidez que alguien le acepte dinero al señor Odebrecht", afirmó.

El parlamentario negó, además, conocer a Belaunde Gonzales y descartó ser su pariente. "Casi ni lo conozco. Lo vi una o dos veces, me dijeron quién era", comentó.

Según dijo, luego de conocerse que recibió dinero de Odebrecht, Belaunde Gonzáles debería ser expulsado del partido.

De acuerdo a un reportaje de Panorama, el mencionado militante de Acción Popular recibió dos depósitos de US$ 50,000 y US$ 70,000 de la empresa Odebrecht el año 2009.

Andina

¿Qué opinas?