El oficial mayor del Congreso dijo que del proceso de adquisiciones se encarga la gerencia administrativa y logística.
“La Oficialía Mayor del Congreso no tiene a su cargo el proceso de adquisición, compras de licitación o concursos públicos”, dijo José Cevasco luego que la Procuraduría lo denunció por pretender adquirir sin licitación 980 computadoras.
El oficial mayor señaló que de estos procesos se encargan la gerencia administrativa y el departamento de logística. La función del máximo órgano del servicio del Congreso, que está a su cargo, es la de circunscribirse al procedimiento parlamentario.
Cevasco mencionó que más adelante todo será aclarado, pues la adquisición nunca se llevó a cabo y fue suspendida por una alerta de la Contraloría, tras el pedido del Congreso de investigarla. “Es una crisis mediática, pero no una crisis legal. Esta crisis desgasta la institución”.
Denuncia. Por pretender adquirir sin licitación 980 computadoras para el Legislativo, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, será investigado por la Fiscalía. El pedido fue realizado por el procurador anticorrupción Amado Enco, quien lo acusó por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.
Según la denuncia, el Área de Tecnología de la Información del Congreso aprobó la compra de computadoras marca HP a 849 dólares, pero sin motivo alguno se cambió por la marca Lenovo por un valor de 1,099 dólares.
Asume el cargo. José Cevasco fue designado en agosto pasado oficial mayor del Legislativo para el periodo 2016-2017. El anuncio fue realizado por la titular del Congreso, Luz Salgado. Él ya ocupó este cargo el año 2006 cuando la aprista Mercedes Cabanillas era presidenta del Parlamento.
Comparte esta noticia