Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Amplia victoria del Partido Laborista en las elecciones el Reino Unido
EP 446 • 02:25
Espacio Vital
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
EP 404 • 05:43
El comentario económico del día
¿Cómo impacta el desabastecimiento de medicamentos en el gasto de las familias?
EP 332 • 06:52

Héctor Becerril durante pleno extraordinario: "A mí no me van a doblegar"

Héctor Becerril durante su intervención en sesión plenaria extraordinaria. | Fuente: RPP

El congresista de la bancada Fuerza Popular se pronunció sobre las acusaciones en su contra por supuestas reuniones con consejeros del CNM para impulsar una candidatura. Becerril tiene dos denuncias constitucionales en su contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se pronunció sobre las acusaciones en su contra por presuntamente haber participado en una reunión convocada por el exconsejero Guido Aguila para impulsar a un candidato a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, el fujimorista rechazó "categóricamente esa imputación que se habría dado alguna reunión con algún consejero del Consejo Nacional de la Magistratura".

"Entiendo que hay congresistas que quieren avasallarnos. No lo van a lograr. A mí no me van a doblegar, porque tengo la verdad y la razón de mi parte", dijo airadamente y luego dio un manotazo a su micrófono.

Por estas acusaciones, el parlamentario de Fuerza Popular enfrenta dos denuncias constitucionales, una de ellas presentada por la bancada de Frente Amplio y otra por Nuevo Perú.

Reunión con Becerril

El último miércoles, el consejero Baltazar Morales afirmó que Héctor Becerril estuvo en una reunión convocada por Guido Aguila en febrero de 2017 y le pidió que vote a favor de Julio Gutiérrez, quien era el "candidato de su bancada" a la presidencia del CNM.

Ese mismo día en la noche, Becerril dijo que sí se reunió con los consejeros, pero para discutir su proyecto de ley para una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En vísperas, consejera Maritza Aragón aseguró ante la Comisión de Justicia del Congreso que el consejero Guido Aguila admitió que sí se produjo la reunión entre el congresista Héctor Becerril y Morales. Según dijo, la confesión se realizó en una ocasión en la que él convocó a los demás integrantes del CNM para discutir las elecciones internas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA