Héctor Becerril durante su intervención en sesión plenaria extraordinaria. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se pronunció sobre las acusaciones en su contra por presuntamente haber participado en una reunión convocada por el exconsejero Guido Aguila para impulsar a un candidato a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, el fujimorista rechazó "categóricamente esa imputación que se habría dado alguna reunión con algún consejero del Consejo Nacional de la Magistratura".

"Entiendo que hay congresistas que quieren avasallarnos. No lo van a lograr. A mí no me van a doblegar, porque tengo la verdad y la razón de mi parte", dijo airadamente y luego dio un manotazo a su micrófono.

Por estas acusaciones, el parlamentario de Fuerza Popular enfrenta dos denuncias constitucionales, una de ellas presentada por la bancada de Frente Amplio y otra por Nuevo Perú.

Reunión con Becerril

El último miércoles, el consejero Baltazar Morales afirmó que Héctor Becerril estuvo en una reunión convocada por Guido Aguila en febrero de 2017 y le pidió que vote a favor de Julio Gutiérrez, quien era el "candidato de su bancada" a la presidencia del CNM.

Ese mismo día en la noche, Becerril dijo que sí se reunió con los consejeros, pero para discutir su proyecto de ley para una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En vísperas, consejera Maritza Aragón aseguró ante la Comisión de Justicia del Congreso que el consejero Guido Aguila admitió que sí se produjo la reunión entre el congresista Héctor Becerril y Morales. Según dijo, la confesión se realizó en una ocasión en la que él convocó a los demás integrantes del CNM para discutir las elecciones internas.

Sepa más:
¿Qué opinas?