Luis Galarreta
El legislador calificó a Peruanos por el Kambio como "Los Cuellos Blancos de la calle Choquehuanca". | Fuente: Andina

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, arremetió contra Peruanos por el Kambio (PpK), luego de que se conociera de que José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, afirmara a la Fiscalía que brindó asesorías al partido oficialista.

"Estamos viendo cómo les ha salido el tiro por culata, porque la real intención era una vez más perjudicar a Fuerza Popular, citando a José Cavassa con el fin último de perjudicar a nuestra lideresa Keiko Fujimori y a nuestro partido. Sin embargo, se ha revelado que el propio Gilbert Violeta y Peruanos por el Kambio le pagaban al procesado para que los asesore”, dijo a la prensa del Parlamento.

“Parece que a 'Los Cuellos Blancos de la Calle Choquehuanca' no solo les gustaba comprar votos para dividir la bancada de Fuerza Popular y tapar la corrupción de Westfield, sino que también parece que les gustaba comprar votos en la ONPE, parece", enfatizó.

Criticó a Martín Vizcarra

José Luis Cavassa es sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE. Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, afirmó que brindó asesorías a Peruanos por el Kambio en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

“Y a todo esto dónde está el señor Vizcarra que era el jefe de campaña de PPK", se preguntó Galarreta. "Es por eso que Violeta por ejemplo y el mismo Vizcarra tienen ese doble rasero para juzgar a los corruptos y a los mentirosos”.

Las puyas a la orden

El legislador continuó diciendo que hay una doble rasero en Vizcarra ya que despidió a Salvador Heresi por un audio inocuo, pero sí se reunió con Pedro Pablo Kuczynski quien está comprometido con temas se Odebrecht.

“Es el doble rasero que tiene este gobierno que es complaciente con la corrupción y a la vez intenta distraer la atención de la población en otros temas como la urgencia de un referéndum", concluyó.