El congresista fujimorista Miguel Torres dijo que aceptarán el fallo les guste o no. Espera que la sentencia tenga el voto del nuevo magistrado Augusto Ferrero.
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo que aceptarán la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley Antitránsfuga. En conversación con Edición Mañana de RPP Noticias, sostuvo que si el fallo declara inconstitucional la norma, el Congreso emitirá una nueva ley.
“Nosotros vamos a aceptar cualquier decisión del Tribunal Constitucional. Aun así nos guste o no. En el hipotético caso que la Ley Antitránsfuga no proceda, vamos a dar los pasos que estemos facultados hacer. Por ejemplo, emitir una nueva ley y eso respondería a una demanda de la población”, dijo Torres.
El antecedente. Un grupo de congresistas presentó ante el TC una demanda para declarar inconstitucional la llamada 'Ley Antitránsfuga', la cual impide que los congresistas que salen de una bancada puedan formar una nueva o sumarse a otra ya existente. El congresista Gilbert Violeta filtró la semana pasada un documento en el que cinco de los siete miembros del TC votaron en contra de la norma.
El congresista Torres dijo que al jurar este lunes Augusto Ferrero como nuevo miembro del TC en reemplazo de Óscar Urviola corresponde que pueda votar en esta demanda. “La Ley Orgánica del TC dice que la funciones del doctor Urviola terminaron ayer, estando en una etapa de proceso deliberativo, no habiendo fallo o sentencia, entonces lo que corresponde es que se invite al nuevo magistrado Ferrero a escuchar la causa y que se tome una decisión”.
No necesitan norma. El parlamentario también sostuvo que Fuerza Popular no necesita de una norma para estar cohesionados. Dijo que la Ley Antitránsfuga es una demanda de la población.
“Si ustedes creen una norma es la que nos tiene atada, simplemente no conocen a Fuerza Popular. Nosotros nos estamos atados por una norma, sino por un liderazgo y estamos orgullosos del trabajo que hacemos”, comentó.
Comparte esta noticia