La congresista Yesenia Ponce se presentó ante la Comisión de Ética Parlamentaria tras ser denunciada por presunto enriquecimiento ilícito.
La congresista Yesenia Ponce, que renunció a Fuerza Popular en enero pasado, dijo durante su presentación ante la Comisión de Ética Parlamentaria que el sueldo que gana como parlamentaria "es muy poco".
"Tengo una cuenta mancomunada con mi esposo, donde le depositan el sueldo y donde hacemos los pagos de nuestros hijos. Sabemos que nosotros como congresistas el sueldo es muy poco", señaló.
El grupo de trabajo que lidera Janet Sánchez la investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Su exasesor Aldo Rodríguez denunció que la legisladora adquirió una camioneta de 70,000 dólares.
"Muchas veces le he escuchado mencionar y mencionar, diciendo que 'se ha comprado una camioneta al contado, revisen sus cuentas bancarias, revisen de dónde tiene propiedades'", comentó.
En agosto pasado, el pleno del Congreso suspendió por 120 días a Yesenia Ponce por presentar información falsa sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida.
Comparte esta noticia