Vilcatoma pidió volver a Fuerza Popular, pero también dijo que iba a postular “como independiente”

La congresista envió un carta con fecha de este martes en la que pidió volver a la bancada fujimorista, pero esta mañana dijo en RPP Noticias que su postulación a la segunda vicepresidencia del Congreso, en la lista encabezada por Fuerza Popular, era como independiente.

Yeni Vilcatoma solicitó su reincorporación a Fuerza Popular pese a que había dicho que iba “como independiente”. | Fuente: Andina

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó su reincorporación a Fuerza Popular -bancada a la que renunció en septiembre de 2016- a través de una carta con fecha de este martes 24. Sin embargo, la mañana de este miércoles 25 dijo que iba “como independiente” y había negado que su postulación signifique una reincorporación al fujimorismo.

En diálogo con RPP Noticias, había asegurado que su inclusión en la lista liderada por Daniel Salaverry para la Mesa Directiva era “en calidad de independiente” y hasta aclaró que la pequeña facción de no agrupados que representa tiene su propia agenda.

“Tenemos una agenda clara. Nuestra agenda es pro-vida, pro-familia, de lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo esta mañana.

De hecho, su postura la remarcó en Twitter, donde replicó a un seguidor que, desde su “posición de independiente”, sumará iniciativas para la reforma judicial.

La carta de Vilcatoma se hizo pública luego que el congresista Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio) denunciara que la candidatura de Vilcatoma “no es legítima”.

“El Artículo 22 del Reglamento del Congreso dice claramente que para poder postular a la Mesa Directiva hay que ser parte de un grupo parlamentario. Y la señora Vilcatoma no tiene grupo parlamentario. Fuerza Popular se desprendió de ella”, dijo a RPP Noticias.


¿Qué opinas?