Violeta Bermúdez se reunirá esta mañana con Mesa Directiva del Congreso para definir fecha del voto de confianza

La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que Bermúdez coordinará cuándo su Gabinete Ministerial solicitará el voto de confianza. De acuerdo con la Constitución, el Consejo de Ministros tiene 30 días de plazo para presentarse ante el Pleno del Legislativo.  

Violeta Bermúdez
La titular del Gabinete Ministerial coordinará la fecha de presentación ante el Pleno para solicitar el voto de confianza. | Fuente: Presidencia Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acudirá este lunes al Congreso de la República para coordinar la fecha en la que su Gabinete Ministerial se presentará ante el Pleno del Legislativo para solicitar el voto de confianza.

Así lo confirmó la titular de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, quien sostuvo que la reunión se dará en la mañana. Según la Constitución, el Consejo de Ministros tiene 30 días de plazo para acudir al Congreso, exponer su plan de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Mañana, a primera hora, la premier Violeta Bermúdez nos está visitando para hablar sobre el tema y coordinar probables fechas en las que podría ir para pedir el voto de confianza”, sostuvo Vásquez a Canal N.

Previamente, Vásquez sostuvo que no puede garantizar que el Pleno del Legislativo otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial, aunque espera que los legisladores lo evalúen adecuadamente.

Explicó, las bancadas parlamentarias están facultadas, en el marco de la democracia, a cuestionar si es que un gabinete merece la confianzaDestacó que se trata de un momento único e importante para el país, por lo que expresó su confianza en la decisión de sus colegas.

Sí quisiera decir que estamos en un nuevo momento y tengo mucha confianza de que todos los partidos evaluaremos de la manera más adecuada posible al Gabinete y sus planteamientos teniendo en cuenta que además estamos en un momento de transición muy corto y hay que optimizar esfuerzos para poder atender a las demandas de la población”, agregó.