Violeta propone conformación de comisión para investigar si Silva Checa influyó en informe Lava Jato

En una entrevista con 'Central de Informaciones' de RPP Noticias, el congresista oficialista Gilbert Violeta consideró que este tema tiene que ser indagado.

El legislador Gilbert Violeta en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista Oficialista Gilbert Violeta consideró este miércoles que se debería conformar una comisión para que se investigar si el abogado Vicente Silva Checa, sindicado como asesor de Keiko Fujimori, influyó en la elaboración de conclusiones de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

En la audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez reveló que en un allanamiento realizado a la casa de Silva Checa se encontró documentación e información relacionada con las indagaciones del grupo de trabajo que presidía la fujimorista Rosa Bartra.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, indicó que si se demuestra que el abogado participó en el desarrollo de las conclusiones, entonces estas estarían "enturbiadas". "Tendríamos que tomar acciones al respecto", advirtió el parlamentario.

Gilbert Violeta se preguntó si es oportuno que el 31 de octubre se debata en el pleno del Congreso el informe final de la Comisión Lava Jato. "Lo peor que podría ocurrir es que el miércoles votemos por las conclusiones y después se determinase que, efectivamente, ha habido algún tipo de injerencia y eso sí será fatal", agregó.

¿Qué opinas?