Wilber Rozas es el presidente de la Comisión ordinaria de Pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, ambiente y ecología. | Fuente: Andina

El congresista por el Frente Amplio, Wilbert Rosas, afirmó que el “fujimorismo acaba de perder la presidencia del Congreso”, luego de las visibles discrepancias entre el titular del Parlamento, Daniel Salaverry y su partido Fuerza Popular.

El fujimorismo acaba de perder la presidencia del Congreso. Su hegemonía y conducción autoritaria se ha fracturado. Debe abrirse paso a una nueva etapa con una oposición democrática que ponga por delante los intereses del país y no los de la corrupción”, escribió en Twitter.

Daniel Salaverry fue cuestionado por su bancada (Fuerza Popular) luego de que aprobara la conformación de nuevas bancadas, el miércoles último. Antes los ataques de sus compañeros de bancada dijo que "ni los insultos ni las amenazas conseguirán que deje de cumplir con mi deber".

El presidente del Congreso publicó en su cuenta de Twitter, que "un nuevo comienzo, como lo anunció Keiko Fujimori, exige una manera distinta de hacer politica". Asimismo, dijo que "las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, tal como lo señaló su titular". 

¿Qué opinas?