Yeni Vilcatoma es congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Yeni Vilcatoma calificó como "un acto de mezquindad" los pedidos de otros legisladores para que se cierre el programa televisivo que conduce desde hace algunos meses en el canal del Congreso. La parlamentaria de Fuerza Popular defendió que en este espacio realiza denuncias de actos de corrupción en todo el país.

Al ser consultada por los cuestionamientos que ha recibido por un presunto uso de su programa para criticar al Gobierno, la legisladora fujimorista respondió que "en todo caso me deberían felicitar, ellos deberían seguir mis pasos".

"Nosotros somos congresistas, no estamos sujetos a autoridad alguna. Estamos dentro de un ámbito político y estamos en todo nuestro derecho de poder adoptar una posición", señaló tras negar que use este espacio para criticar al Gobierno.

Vilcatoma negó que existan irregularidades en su programa y explicó que es parte de "una estrategia para enfrentar estos actos de corrupción generalizada". Asimismo, se mostró a favor de que las actividades de otros parlamentarios también sean difundidas en esta clase de espacios para que la ciudadanía las conozca.

"Hemos tenido éxito, la ciudadanía está muy contenta. Dirijo el programa porque tengo conocimiento en investigar, yo misma realizo las investigaciones", señaló luego de negar que este programa genere un gasto adicional al Estado.

¿Qué opinas?