La legisladora será investigada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público. | Fuente: Andina

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes el informe que suspende por 60 días a la parlamentaria Yesenia Ponce Villarreal por desbalance patrimonial y mentir ante este grupo de trabajo.

Ponce manifestó que no vive en un inmueble ubicado en el distrito de Surco, el cual dijo que estaba bajo alquiler de una empresa. Sin embargo, la comisión concluyó que esta versión no era cierta.

Trámite y sanción previa

Copias del informe aprobado por el grupo de trabajo serán remitidas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para que continúen con sus respectivas investigaciones.

Previamente, en agosto de 2018 el Pleno del Congreso aprobó suspender a Ponce 120 días por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios de secundaria.

Entonces, la legisladora fue acusada de pagar S/10,000 a un director de colegio para que le dé un certificado de estudios falso.

Otras denuncias

Ëtica también rechazó la denuncia contra la parlamentaria Alejandra Aramayo por presunto tráfico de influencias, además de la acusación contra el legislador Glider Ushñahua por agresión física a su pareja.

También se rechazó la denuncia contra Carlos Bruce por presuntamente haberse apoderado de las propinas de los trabajadores de su restaurante. Finalmente, la comisión analizó la denuncia presentada contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por irregularidades en sus informes de semana de representación. Andina

¿Qué opinas?