Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ética aprobó informe que recomienda suspender por 60 días a Yesenia Ponce

La legisladora será investigada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público.
La legisladora será investigada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público. | Fuente: Andina

El grupo de trabajo concluyó que la parlamentaria dio una versión que no era cierta respecto de su lugar de domicilio. El informe será enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para que continúen sus investigaciones. 

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes el informe que suspende por 60 días a la parlamentaria Yesenia Ponce Villarreal por desbalance patrimonial y mentir ante este grupo de trabajo.

Ponce manifestó que no vive en un inmueble ubicado en el distrito de Surco, el cual dijo que estaba bajo alquiler de una empresa. Sin embargo, la comisión concluyó que esta versión no era cierta.

Trámite y sanción previa

Copias del informe aprobado por el grupo de trabajo serán remitidas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para que continúen con sus respectivas investigaciones.

Previamente, en agosto de 2018 el Pleno del Congreso aprobó suspender a Ponce 120 días por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios de secundaria.

Entonces, la legisladora fue acusada de pagar S/10,000 a un director de colegio para que le dé un certificado de estudios falso.

Otras denuncias

Ëtica también rechazó la denuncia contra la parlamentaria Alejandra Aramayo por presunto tráfico de influencias, además de la acusación contra el legislador Glider Ushñahua por agresión física a su pareja.

También se rechazó la denuncia contra Carlos Bruce por presuntamente haberse apoderado de las propinas de los trabajadores de su restaurante. Finalmente, la comisión analizó la denuncia presentada contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por irregularidades en sus informes de semana de representación. Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA