El pasado martes, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó investigar al congresista Yonhy Lescano por el supuesto caso de acoso sexual a una periodista. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Wilfredo Fernández

Tras la denuncia interpuesta contra el congresista Yonhy Lescano, por un presunto caso de acoso sexual, este domingo habló la periodista afectada. A través del dominical Cuarto Poder indicó que ha “sentido miedo y continúa sintiendo miedo” por el “cargamontón” que se ha armado tras su denuncia y donde se quiere ver a la víctima como culpable.

Me da lástima que la gente piense que yo soy la responsable. La comunicación con el señor ha sido solo vía WhatsApp”, afirmó. “Bueno, es inaudito (lo dicho por Lescano), pero es su defensa y siempre trata de ver que él es la víctima y yo la acosadora, cuando la acosada soy yo”.

Además, reiteró, así como ya lo había afirmado su defensa, que la única relación que mantuvo con el congresista fue de periodista-fuente. Aseveró que los chats están incompletos, pues ella no llamó al parlamentario tal como hacen ver algunas conversaciones.

Afirmó que decidió denunciarlo, cuando sintió que “el señor hablaba en doble sentido y yo con mucho respeto trataba de salir del tema. Pero fue a finales de septiembre donde manda un mensaje terrible y yo le pido, por favor, respeto”.

“Yo le pongo un alto a este señor y responde con unas disculpas. Pero, cuando pide disculpas se comunica para hablarme de su campaña. Cuando empiezo a darme cuenta de la situación y le digo ‘más respeto’, vuelve a decirme estas palabras con término sexual”, comentó.

La periodista habló con el dominical Cuarto Poder y explicó que las agresiones de Yonhy Lescano fueron reiterativas. | Fuente: Cuarto Poder

Se defiende de las acusaciones

Inmediatamente publicada la entrevista con la periodista que lo denunció, Yonhy Lescano dijo en Twitter que "los mensajes entregados al Congreso y la Fiscalía la desmienten totalmente", cuando esta afirma que la relación entre ambos era de periodista-fuente. 

"La señora nunca me hizo una entrevista como periodista. Mentira dolosa", escribió y acusó al dominical de prestarse a una campaña "vilmente planificada por las fuerzas corruptas de este país que tienen por objeto sacarme abusivamente del Congreso".

¿Qué opinas?