Yonhy Lescano enfrenta una denuncia por acoso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) pidió una licencia temporar en la Comisión de Ética mientras duren las investigaciones por la denuncia de acoso sexual en su contra. A través de una carta enviada a Janet Sánchez, titular de este grupo parlamentario, el parlamentario señala que con esta medida busca demostrar "su plena transparencia en este proceso".

En su cuenta de Twitter, el parlamentario agrega que "no es necesario" que permanezca en la Comisión de Ética para "demostrar mi inocencia ante el burdo montaje y teatro armado en mi contra". Cabe precisar que este grupo parlamentario lleva a cabo una investigación contra Lescano, quien inicialmente se resistió a apartarse pese a los pedidos de sus colegas.

En la carta, Lescano insiste en que esta licencia temporal de la Comisión de Ética busca "demostrar mi total inocencia" y que es "víctima de una oscura conspiración". Asimismo, cuestiona que miembros de la bancada aprista hayan presentado un documento en el que solicitan su separación.

Hace unos días, en una entrevista con RPP Noticias, la congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, reconoció sentirse incómoda por la presencia de Yonhy Lescano en este grupo parlamentario. Sin embargo, precisó que su permanencia solo depende de él mismo o de una decisión de su bancada.

"Efectivamente, no (se siente cómoda). He sido muy clara en indicar que, si estuviera dentro de nuestras competencias mantenerlo al margen por esta investigación tan delicada, lo hubiéramos hecho; sin embargo, por ese mismo hecho hemos decidido tocar exclusivamente ese tema para darle solución inmediata", dijo en Ampliación de Noticias.

¿Qué opinas?