Yonhy Lescano reconoce que hubo “bromas subidas de tono” con la periodista que lo denunció por acoso. | Fuente: Andina

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), acusado de acosar sexualmente a una periodista del Parlamento, cambió su versión de defensa y en una reciente entrevista televisiva reconoció una amistad con la profesional con la que había “bromas subidas de tono”.

“Lo que he tenido con esta señora periodista es una amistad, a veces con bromas, capaz, subidas de tono, y una serie de conversaciones, pero en ningún momento se le ha acosado”, dijo Lescano Ancieta en América Noticias.

Destapada la acusación, Lescano se defendió rechazando el acoso sexual a la periodista y asegurando que los mensajes fueron escritos por terceras personas, algo que reiteró en esta entrevista. También dijo que no necesita acosar porque “tiene familia”. Sin embargo, ahora reconoció conversaciones “subidas de tono” con la comunicadora.

“Al día siguiente, cuando veo el celular, les reclamo (a sus miembros de seguridad), ambos seguridades (sic) saben cómo les he reclamado (...) Ese mismo día del problema yo llamo a la señora y le digo que yo no envié los mensajes”, argumentó, tras asegurar que es víctima de “una campaña sucia contra mi persona”.

Sin embargo, esta versión ya fue desmentida por los propios miembros de su seguridad a sus superiores, según dijeron a RPP Noticias fuentes del Ministerio del Interior.

En la mentada entrevista televisiva, Yonhy Lescano confesó que hay otros chats con la periodista en cuestión que, de acuerdo con su versión, confirman que hay una amistad entre ambos.

El acciopopulista ha sido denunciado por acoso sexual por una periodista del Parlamento -aún no identificada-, acusación que ha causado rechazo por parte de las distintas tiendas políticas.


¿Qué opinas?