Los suboficiales de la Policía que prestan seguridad al parlamentario de Acción Popular negaron haber escrito los mensajes por los que se realizó la denuncia por acoso sexual.
Los miembros de la seguridad del congresista Yonhy Lescano negaron la noche de este viernes haber manipulado el teléfono celular del legislador, que fue denunciado por acoso sexual a una periodista.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a RPP, que los suboficiales que prestan seguridad al legislador conversaron con sus superiores y negaron haber realizado las conversaciones que derivaron en las imputaciones.
Aseguraron que, si bien el parlamentario en algunas ocasiones les deja su teléfono, esto solo sucede en horarios de trabajo y nunca por la noche, como dijo Lescano.
Versión de Lescano
El propio Lescano comentó que los suboficiales Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquives, quienes le resguardan desde hace 7 y 13 años, respectivamente, habían tenido su celular cuando se enviaron estos mensajes.
El parlamentario acciopopulista dijo también que cuando se dio cuenta de la conversación les pidió una explicación por lo sucedido, los suboficiales le respondieron que estuvieron en compañía de otras personas.
Lescano agregó que los policías acudirían a la Comisión de Ética para explicar todo lo que sucedió.
Comparte esta noticia