Alan García en un comité ejecutivo distrital del Apra. | Fuente: Facebook / Juan Martín Villanueva Velarde

El expresidente Alan García regresó a la vida política en un evento partidario en La Molina el sábado pasado. En este, dijo que el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra puede terminar en “desorden generalizado”.

Durante su alocución, el dirigente aprista dijo que consideraba a Pedro Pablo Kuczynski como una “prótesis” por ser extranjero. También comentó el proceso de vacancia y la asunción de Vizcarra a la Presidencia en marzo: “Se fue la prótesis y ha sido sustituida por un remiendo”.

García también comentó el referéndum que impulsa el presidente Vizcarra para la reforma judicial y política del Perú. “Usted tiene la legalidad accesitaria, no actúe como si tuviera la legitimidad. (…) Cuidado, como no la tiene puede que abra la Caja de Pandora y se produzca un desorden generalizado y de pronto el referéndum termina siendo para que usted se vaya”, dijo.

Nuevos retos

El aprista dijo que está trabajando para reconstruir el partido fundado por Raúl Haya de la Torre, actualmente “destruido por personalismos”, según su opinión.

“Por el reclamo de Perú necesitamos reconstruir el partido! (...). Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, dijo el expresidente en un comité ejecutivo distrital.

¿Qué opinas?