Alejandro Toledo: Es un honor ser candidato presidencial por Perú Posible

La elección del líder de la chakana se produjo de forma unánime, tras la elección interna de delegados.
Alejandro Toledo fue elegido como el candidato a la presidencia por Perú Posible. | Fuente: AFP

El líder de la chakana Alejandro Toledo es oficialmente el candidato presidencial por Perú Posible con miras a la elecciones del 2016, de acuerdo a un comunicado emitido por dicho partido político.

En el congreso eleccionario de PP participación de 150 delegados provinciales, los secretarios distritales de Lima, los integrantes del comité ejecutivo nacional y los parlamentarios. El único candidato inscrito fue el exmandatario.

El proceso electoral se realizó en el local central del Perú Posible, el cual se inició a las 10:00 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde de este sábado 28 de noviembre.

Mencionaron que culminado el escrutinio, los resultados señalaron que el candidato ganador, con el voto unánime de los participantes, fue Alejandro Toledo.

Toledo se presenta por segunda vez consecutiva a las elecciones presidenciales, luego de ocupar la Presidencia de la República en el periodo 2001-2006.

Las encuestas de preferencia electoral lo ubican en el quinto lugar de la preferencias.

Toledo: Es un honor ser el candidato presidencial

Es un honor ser el candidato presidencial del Perú Posible, sostuvo a través de su cuenta de Twitter Alejandro Toledo, luego de ser designado en las elecciones internas para representar a esa agrupación política en las elecciones de 2016.



"Fortalecer la democracia es una tarea esencial para una nueva generación de peruanos comprometidos. Las elecciones internas de Perú Posible han sido una oportunidad para reafirmar que somos un partido plural y comprometido. ¡Gracias por el honor de haber sido elegido su candidato", ", indicó en su cuenta de Facebook.

Fortalecer la democracia es una tarea esencial para una nueva generación de peruanos comprometidos. Las elecciones...

Posted by ALEJANDRO TOLEDO on sábado, 28 de noviembre de 2015

Omonte: Este domingo será presentación oficial de Toledo

La congresista Carmen Omonte dio a conocer que este domingo será la presentación oficial de Alejandro Toledo como candidato presidencial de Perú Posible para las elecciones 2016.

Asimismo, dijo que hasta el momento el partido de la chakana no tiene algún acuerdo con otra agrupación política para hacer algún tipo de alianza.

"La decisión de las bases hasta el momento es ir solos a estas contiendas electorales, tenemos la suficiente militancia que nos permite crecer y que vamos fortalecidos. Estamos serenos y les deseamos la mejor suerte a todos los partidos (...). Con Gana Perú hemos asumido el costo de apoyarlos en el Gobierno, pero ahora nos sentimos satisfechos. La mirada ahora es de mayor independencia", dijo.