Amprimo: "Távara no puede permitir que JEE Lima Centro pase por encima de JNE"

Según analista, JEE Lima centro no se guiará de la resolución en mayoría del JNE que declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú.
Julio Guzmán | Fuente: Flickr: Todos por el Perú

El futuro de la candidatura presidencial de Julio Guzmán todavía parece incierto. Como se sabe, Todos por el Perú tiene dos días naturales para subsanar las observaciones realizadas y poder seguir en carrera.

Sin embargo, existe un punto de la resolución del Jurado Electoral Especial, que declaró inadmisible la solicitud de la inscripción de la plancha presidencial, que ha llamado la atención de los analistas.

“(El JEE Lima Centro) saca una resolución donde pide todas las actas, inclusive aquellas declaradas invalidas por el Jurado Nacional de Elecciones, para evaluar su validez. No entiendo cómo se puede explicar esa lógica”, consideró el abogado Natale Amprimo en RPP Noticias.

Buscan victimizar a un candidato

Amprimo sostiene que estarían buscando dilatar el proceso para victimizar a Guzmán “que cosechara políticamente estas cosas”.

El abogado afirma que todo indica que el JEE Lima centro no se guiará de la resolución del JNE que declaró improcedente la inscripción de la lista de la plancha presidencial de Todos por el Perú.

“La parte considerativa no es concordante con la parte resolutiva”, manifestó.

Rol de Távara

Amprimo consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, no puede permitir que el JEE Lima Centro pueda pasar por encima de las decisiones de su organismo supremo.

“El señor Távara tiene que tener rol claro y definido, si no está inhabilitado del cargo. Acá no se puede desestabilizar el proceso electoral”, señaló Amprimo.

“Temas jurídicos y jurados electorales no pueden estar condicionados a la no aplicación de la ley debido a una encuesta o a la aceptación de un candidato”, estimó.

¿Qué opinas?