Ántero Flores: No estoy a favor del aborto por violación

El precandidato de la agrupación Orden consideró que una alternativa para evitar el aborto por violación es la adopción.
Ántero Flores Araoz, precandidato de la agrupación política Orden. | Fuente: Andina

El precandidato de la agrupación política Orden, Ántero Flores Araoz, señaló que no está a favor del aborto por violación, al considerar que existen otras opciones antes de acabar con la vida de un ser humano.

“Yo creo en el aborto terapéutico, pero en (el aborto) los casos de violación, no. Al pertenecer a Provida pienso que hay otras soluciones como la adopción”, manifestó en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Respecto al proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo, el cual se encuentra archivado, considera que no es necesaria su aprobación, ya que se puede trabajar de este tema con los involucrados pues existe el testamento, dar poderes especiales en algunos casos, entre otros. Sin embargo, dijo que si el Congreso lo aprueba, lo aprobaría.

“No lo considero necesario (sobre la unión civil) pero si el Congreso de la República lo aprueba, yo siendo presidente lo promulgo”, mencionó.

Flores Araoz señaló que su campaña lo financia él con algunos aportes de algunas personas, para ellos realizan actividades.

El precandidato señaló que no le preocupan las encuestas, ya que la verdadera aceptación que tiene es cuando visita las calles, donde la gente es muy receptiva con él.

Entre sus propuestas figura la inversión para elevar el nivel de vida de los peruanos, complementar los programas de ayuda social del Estado con otros productivos, y sobre todo en el tema de inseguridad ciudadana especializar a la Policía Nacional, preparar a los vecindarios para que trabajen de manera conjunta con las municipalidades y comisarías para dar voces de alerta.

Asimismo, dar cadena perpetua a los delincuentes, para ello se construirán más penales y en ellas readaptar socialmente a los presos, utilizar los grilletes electrónicos.

Finalmente dijo que para ser presidente de la República se ha preparado muchos años y tiene gente especializada y “decente” que lo acompaña. Y si no gana este 2016, no postulará el año 2021.

| Fuente: RPP