Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ántero Flores: No estoy a favor del aborto por violación

Ántero Flores Araoz, precandidato de la agrupación política Orden.
Ántero Flores Araoz, precandidato de la agrupación política Orden. | Fuente: Andina

El precandidato de la agrupación Orden consideró que una alternativa para evitar el aborto por violación es la adopción.

El precandidato de la agrupación política Orden, Ántero Flores Araoz, señaló que no está a favor del aborto por violación, al considerar que existen otras opciones antes de acabar con la vida de un ser humano.

“Yo creo en el aborto terapéutico, pero en (el aborto) los casos de violación, no. Al pertenecer a Provida pienso que hay otras soluciones como la adopción”, manifestó en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Respecto al proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo, el cual se encuentra archivado, considera que no es necesaria su aprobación, ya que se puede trabajar de este tema con los involucrados pues existe el testamento, dar poderes especiales en algunos casos, entre otros. Sin embargo, dijo que si el Congreso lo aprueba, lo aprobaría.

“No lo considero necesario (sobre la unión civil) pero si el Congreso de la República lo aprueba, yo siendo presidente lo promulgo”, mencionó.

Flores Araoz señaló que su campaña lo financia él con algunos aportes de algunas personas, para ellos realizan actividades.

El precandidato señaló que no le preocupan las encuestas, ya que la verdadera aceptación que tiene es cuando visita las calles, donde la gente es muy receptiva con él.

Entre sus propuestas figura la inversión para elevar el nivel de vida de los peruanos, complementar los programas de ayuda social del Estado con otros productivos, y sobre todo en el tema de inseguridad ciudadana especializar a la Policía Nacional, preparar a los vecindarios para que trabajen de manera conjunta con las municipalidades y comisarías para dar voces de alerta.

Asimismo, dar cadena perpetua a los delincuentes, para ello se construirán más penales y en ellas readaptar socialmente a los presos, utilizar los grilletes electrónicos.

Finalmente dijo que para ser presidente de la República se ha preparado muchos años y tiene gente especializada y “decente” que lo acompaña. Y si no gana este 2016, no postulará el año 2021.

| Fuente: RPP

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA