Candidato de APP, César Acuña | Fuente: RPP TV

El candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, rechazó las acusaciones de plagio hallados por ciudadanos en su tesis doctoral y maestrías, y dijo que solo se trataron de omisiones al momento de realizar dichos trabajos.

“No poner dos o tres autores no significa que es plagio, yo creo que ahí hay que respetar lo valorado por alguien que estudia para ser mejor, yo estudié y trabajé. Yo rechazo la palabra plagio, ha sido una omisión que he reconocido; por si acaso, dejar de poner un pie de página de 200 libros, no poner cuatro, yo creo que es mala leche”, manifestó durante su participación en el foro anticorrupción organizado por la Contraloría General de la República.

Asimismo, dijo que esas omisiones las realizó hace 25 años cuando no pensaba ser candidato presidencial. “Mi conciencia está tranquila, no he hecho nada, por eso cuando hablan que César Acuña plagió, qué injustos. ¿Ustedes creen que yo tuve la intencionalidad de plagiar eso?”.

Plata como cancha

El candidato de APP negó que haya otorgado subvenciones a pobladores de Trujillo en el año 2010 para lograr ser alcalde de dicha provincia.

"No hubo malversación de fondos porque lo hice con recursos privados. Jamás compré votos, ahora nadie vende su consciencia por un kilo de arroz. Yo hablaba de plata como cancha para obras, no para mi bolsillo", manifestó.

Finalmente dijo que no tiene ningún proceso judicial pendiente a pesar de haber sido autoridad en Trujillo, esto porque - según él - manejó de manera honesta su gestión. “Con qué autoridad podría estar acá si sería un corrupto”.