César Acuña respondió ante la medida del JEE de excluirlo de la lista presidencial.
César Acuña respondió ante la medida del JEE de excluirlo de la lista presidencial. | Fuente: Andina

El líder el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expresó su desacuerdo luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) decidiera exlcluirlo de la fórmula presidencial por la declaración de 18 bienes inmuebles, cuando en Registros Públicos el candidato cuenta con 19.

A través de su cuenta de Twitter, el político cuestionó el hecho ya que, de proceder la tacha, esta sería la segunda vez que el candidato queda fuera de la contienda electoral. 

"No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones", escribió. 

"Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno con un cambio con rumbo", agregó. 

El presidente del Jurado Electoral Especial, Luis Carrasco, aseguró la noche de este viernes que la exclusión del candidato César Acuña de la fórmula a la Presidencia y Vicepresidencia de la República de Alianza para el Progreso (APP) es consecuencia de no haber cumplido con lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Carrasco sostuvo que, si bien esta medida puede resultar desproporcionada para algunos, es responsabilidad del candidato el declarar todos sus bienes, algo que Acuña Peralta no cumplió.

César Acuña Peralta respondió a la resolución y aseguró que el ente electoral se extralimitó por lo que presentarán su apelación.

“Tenemos para apelar y demostrar que el poder especial se equivocó. Además, no creo que por segunda vez me excluyan, ¿no?”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: