CPI: Daniel Urresti (21.2 %) y Rafael López Aliaga (20.7 %) lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima

La más reciente encuesta de CPI -que se presenta en exclusiva por RPP Noticias- revela que el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) figura en el tercer lugar de las preferencias, con un 13.6 % de respaldo.

Elecciones Regionales y Municipales 2022
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, postulantes para la Alcaldía de Lima. | Fuente: Andina

El exministro Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima en el marco de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, según la más reciente encuesta de CPI, que se presenta en exclusiva por RPP Noticias.

El sondeo, que se realizó con tarjeta en la que aparecen todos los postulantes, revela que Urresti y López obtienen el 21.2 % y 20.7 % de las preferencias electorales, respectivamente.

En tanto, el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) figura en el tercer lugar, con un 13.6 % de respaldo.

En la cuarta posición se encuentra Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, con un 3.5 % de apoyo. Le siguen Omar Chehade (3.0 %), de Alianza para el Progreso; Elizabeth León Chinchay (1.1 %), del Frente de la Esperanza, y Yuri César Castro Romero (1.0 %), de Perú Libre.

En tanto, un 20.4 % de los encuestados señala que no votará por ninguno de ellos. Un 15.5 % no precisa.

Ficha técnica

La encuesta nacional de CPI se realizó del 6 al 9 de septiembre a 1 307 personas de 18 a 70 años de la provincia de Lima. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.7 %, con un nivel de confianza el 95.5 %.