Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto a la Alcaldía de Lima, según encuesta de CPI

La reciente encuesta de CPI que presenta en exclusiva en RPP Noticias revela que a los candidatos de Podemos Perú y Renovación Popular le siguen aspirantes como George Forsyth (9,8%) y Omar Chehade (4,1 %). Un 22,3 % manifiesta que no votarían por ninguno de ellos.

Alcaldía de Lima
Hay prácticamente un empate técnico entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga. | Fuente: Andina

Los candidatos Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto a la Alcaldía de Lima, con un 22, 8 % y 21, 5 %, respectivamente, según una reciente encuesta de CPI que presenta en exclusiva en RPP Noticias.

A ambos los siguen George Forsyth (9,8%), Omar Chehade (4,1 %), Gonzalo Alegría (2,6 %), Elizabeth León (1,1 %) y Yuri Castro (0, 4 %).

La encuesta revela que un 22,3 % manifiesta que, si las elecciones fueran mañana, no votarían por ninguno de ellos, mientras que un 15, 3 % no precisa.

El antivoto

El sondeo consultó también a los limeños por los candidatos por los que definitivamente no votaría en los comicios de octubre.

La lista del antivoto está liderada por Yuri Castro, de Perú Libre, con un 32,1 %, seguida de George Forsyth (25, 2 %), Rafael López Aliaga (22, 4 %) y Daniel Urresti (20, 5 %).

Ficha técnica: La encuesta de CPI se realizó del 3 al 10 de agosto entre 1 200 personas de 36 distritos de Lima. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza el 95.5 %.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.