Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

CPI: Pedro Castillo lidera la intención de voto con el 35.5% y Keiko Fujimori obtiene el 23.1%

La encuesta se realizó a nivel nacional en el ámbito urbano y rural.
La encuesta se realizó a nivel nacional en el ámbito urbano y rural. | Fuente: Andina

La última encuesta realizada por CPI muestra que Pedro Castillo obtiene el 45% de la intención de votos en el interior del país, mientras que Keiko Fujimori alcanza el 32% del respaldo en Lima y Callao. Además, el 20.3% de los ciudadanos votará en blanco y viciado, mientras que el 17.7% aún no decide.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 con el 35.5% del respaldo popular, según la última encuesta elaborada por CPI y difundida por el dominical Panorama.

Según el estudio, realizado esta semana, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece con el 23.1% de la intención de votos a seis semanas del balotaje en el que se decidirá al próximo Presidente de la República para el periodo 2021-2026.

En tanto, el 20.3% de la ciudadanía indica que votará en blanco o viciado, el 17.7% de los electores aún no decide su voto y el 3.4% de los ciudadanos tiene decidido no acudir a votar al balotaje próximo domingo 6 de junio.

Respaldo en regiones

La lideresa de Fuerza Popular obtiene el 32% de los votos en Lima y Callao, mientras que su respaldo se reduce al 17.9% en el interior del país. En tanto, el postulante de Perú Libre alcanzó el 19.3% de la intención de voto en Lima y Callao, con el 45% de los votos en el interior del país.

Respecto de las personas que votarán en blanco o viciado, en Lima y Callao llegan al 26.7% de los votos, mientras que en el interior del país alcanzan el 16.6%. Los indecisos representan el 19.6% y en el interior del país son el 16.6%. En tanto que los que no piensan ir a votar son el 2.3% en Lima y Callao y el 4.0% en el interior del país.

Seguridad del voto

El 89.6% de los ciudadanos está muy seguro y no cambiará su voto por Pedro Castillo, mientras que los que podrían cambiar de candidato de aquí al día de las elecciones representan el 10.1%.

Respecto de Keiko Fujimori el 85.1% sostiene que está muy seguro y no cambiará su voto, en tanto que el 13.8% indicó que podría cambiar de candidato de aquí al día de las elecciones del próximo 6 de junio.

En cuanto a las personas que votarán en blanco o viciado y no cambiarán esta decisión, el estudio indica que son el 62.3%. Los que podrían cambiar de candidato de aquí al día de las elecciones son el 13.3%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA