Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Córdova: “Queremos que se analice de manera prolija un grupo de actas que se deben anular”

Daniel Córdova estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Daniel Córdova estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el economista Daniel Córdova aseguró que la intención de acudir a la OEA no es “forzar a que Keiko Fujimori sea la ganadora”.

El economista Daniel Córdova aseguró que la visita de una comitiva de profesionales y políticos a Washington, con la intención de reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue de carácter “informativo”.

“No nos corresponde a nosotros hacer ningún trabajo formal, sino informativo, únicamente. Somos un grupo de profesionales y también políticos que estamos preocupados porque la elección se cierre de manera limpia”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Yo creo que lo mejor para el país, para la institucionalidad, es que la elección se cierre sin dudas importantes, que son las que tenemos”, manifestó el también exministro de la Producción.

Daniel Córdova señaló que el partido Fuerza Popular ha presentado “un conjunto de pruebas” de presuntas irregularidades, como falsificación de firmas, suplantación de identidades y hasta alteración de votos en algunas mesas.

Por ello, consideró que “lo único que nos podría aclarar este tema” sería la realización de una auditoría internacional a la segunda vuelta, con lo que reiteró, una vez más, el pedido hecho por la lideresa Keiko Fujimori.

Aclaración

En ese sentido, Daniel Córdova aseguró que no buscan forzar una victoria de Keiko Fujimori, sino que se analice “de manera prolija un grupo de actas que -considera- se deben anular”.

“Ellos (la OEA) han tomado nota. No pudimos reunirnos con el señor (Luis) Almagro, pero ellos han tomado nota de nuestra inquietud. Vamos a enviar una comunicación más formal, con las pruebas adjuntas”, adelantó.

“No queremos forzar a que Keiko Fujimori sea la ganadora de las elecciones ni mucho menos, queremos que se analice de manera prolija un número acotado de actas que nosotros consideramos que son nulas y que se deben anular. Nada más”, sentenció.

Daniel Córdova llegó anoche a Lima procedente de Washington, hasta donde viajó junto a una comitiva de profesionales y políticos con la intención de reunirse con representantes de la OEA para hacer un pedido de una auditoría internacional a la segunda vuelta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Daniel Córdova: “No queremos forzar a que Keiko Fujimori sea la ganadora”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA