Daniel Salaverry, postulante a la Presidencia de la República por Somos Perú.
Daniel Salaverry, postulante a la Presidencia de la República por Somos Perú. | Fuente: Andina

Luego que Martín Vizcarra, candidato al Congreso de Somos Perú, planteara que las elecciones generales se posterguen por aumento de casos de COVID-19, Daniel Salaverry se pronunció a favor en Twitter.

A través de un comunicado del partido, Salaverry instó a las autoridades a modificar el calendario de las elecciones generales con el fin de evitar aglomeraciones durante las elecciones presidenciales y parlamentarias, sin alterar el cambio de mandato del 28 de julio.

"Ante el incremento de casos confirmador de COVID-19 en Perú, el relajamiento de las medidas sanitarias, el incremento de la movilidad de las personas, y el anuncio que la nueva variente de coronavirus sería más peligrosa y letal, consideramos que la situación actual requiere medidas urgentes", se lee en el mensaje. 

La agrupación política propone cambiar la fecha de las elecciones, prevista para el 11 de abril, en caso de la primera vuelta, para el 23 de mayo y, la segunda vuelta, para el 27 de junio. 

Más temprano, el expresidente Martín Vizcarra presentó esta idea a través de una transmisión en vivo de Facebook.

"En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mes después, en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones para la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en esta zona donde hay la confianza de la población. Si queremos cuidar la salud y fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones", señaló el exmandatario.