Daniel Urresti respetará decisión del JNE sobre su candidatura presidencial

El JEE dispuso elevar los actuados sobre el caso al JNE, a fin que resuelva sobre el futuro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista.
Daniel Urresti | Fuente: Andina

El exministro del Interior, Daniel Urresti, señaló este jueves que aceptará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el recurso de apelación contra el retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista Peruano.

"Yo soy respetuoso con lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones y haré lo que determine el organismo electoral", declaró al ser consultado por la resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1, de conceder el recurso de apelación presentado por el ciudadano Omar Blas Cortéz.

Daniel Urresti dijo que fue un león cuando estaba al frente de la campaña del nacionalismo | Fuente: Andina

En la mencionada resolución, el JEE dispuso elevar los actuados sobre el caso al JNE, a fin que resuelva sobre la viabilidad del mismo y al futuro de la fórmula presidencial que también es integrada por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

En otro momento, Urresti Elera reiteró la necesidad de investigar a todos los funcionarios públicos que han ejercido funciones y exigir la eficiencia de los mismos para los que ocupan altos cargos en empresas estatales.

Como se recuerda el Partido Nacionalista presentó ante el JEE el retiro tanto de la fórmula presidencial como las listas de candidatos al Congreso de la República, como consecuencia de una decisión adoptada en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación.


¿Qué opinas?