Datum: Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima a menos de dos meses de las elecciones

Luis Castañeda Pardo cayó casi cuatro puntos porcentuales en el sondeo, que revela que la cifra de indecisos supera el 20%

15 de agosto del 2018 - 7:45 AM
Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo sufrió una ligera caída en su popularidad, pero aún mantiene una moderada ventaja sobre Humberto Lay. | Fuente: Andina

El excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con un 17% de respaldo, según la más reciente encuesta de Datum, publicada en un diario local.

Reggiardo cayó poco más de un punto porcentual respecto al sondeo del mes pasado, pero aún mantiene una moderada ventaja respecto al segundo puesto, Humberto Lay (Restauración Nacional), que alcanza el 7.8% de apoyo.

Luego aparecen Enrique Cornejo (7%), Daniel Urresti (5.8%) y el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (5.8%). Cabe destacar que, según la encuesta, un 21.5% de limeños aún no decide su voto, una cifra elevada pese a estar a menos de dos meses de las elecciones.

El sondeo revela además una marcada caída del candidato Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de Lima, quien cayó casi cuatro puntos porcentuales y este mes apenas tiene el 3.5% de respaldo popular.

De hecho, Castañeda Pardo es el candidato con más rechazo. Según el análisis, un 24.3% de la población limeña lo desaprueba. El segundo postulante con más rechazo en la capital es el exministro Daniel Urresti, con un 16%.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni apuntó que la ligera caída de Renzo Reggiado obedece a que “no se le ve en las calles”. “Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo”, dijo a Perú.21, diario en el que se publicó esta encuesta.

Ficha técnica

La encuesta de Datum se realizó entre el 3 y el 7 de agosto entre 1200 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/-2.8% y tuene un nivel de confianza del 95%.


SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima
Elecciones
Ipsos | Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima
18/07/18 - RPP