Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Diez Canseco plantea que licitaciones sean electrónicas para evitar corrupción

Candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco
Candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco | Fuente: Andina

Asimismo, consideró potenciar la denuncia ciudadana sobre actos de corrupción, por lo cual informó que ha puesto a disposición el correo electrónico chapatucorrupto@gmail.com.

El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, propuso este jueves que las licitaciones en el Estado se realicen a través de formatos electrónicos para evitar los casos de corrupción.

Durante su exposición en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República, dijo que urge eliminar las coimas que se pagan para ganar licitaciones públicas.

“Se debe cambiar el sistema de licitaciones, que los postores se presenten vía electrónica y no personalmente para combatir la corrupción (…)”, afirmó.

Asimismo, consideró potenciar la denuncia ciudadana sobre actos de corrupción, por lo cual informó que ha puesto a disposición el correo electrónico chapatucorrupto@gmail.com.

También ratificó su propuesta de crear un Consejo Nacional de Moral Pública, el cual será un organismo independiente que combatirá la corrupción.

Agregó que de ganar las elecciones, la primera tarea de dicha entidad será procesar a las personas que están en “la primera lista de corruptos”.

“Yo participé en la elaboración de está lista, vamos a presentarla al consejo nacional de moral pública para que tome acciones y pueda separar a los cuadros corruptos de las instituciones”, aseveró.

Para el candidato de Perú Nación se requiere de voluntad política para combatir este flagelo y educar en valores a la población para rechazar todo tipo de comportamiento irregular.

“Es una tarea difícil porque son muchos años de corrupción sistémica, pero sí se puede lograr. Voy a asumir ese reto y convocaré a gente honesta para poner al Estado al servicio de todos los peruanos (…)”, acotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA