Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, además dijo que nada justifica que se hable de “un proceso semidemocrático”.
Estamos en los días finales de la primera vuelta y no cabe duda que la campaña ha tenido tropiezos equívocos y desazones, pero nada de eso justifica que se hable de “un proceso semidemocrático”. Por eso la reacción de todos los candidatos contra las impertinentes declaraciones del secretario general de la OEA tiene que ser bienvenida.
Mucho más constructiva ha sido la declaración de jefa de la unión de observadores de la Unión Europea, Renate Weber, quien señala que hasta ahora no vemos ninguna intención de fraude y además que se debe emprender la reforma electoral amplia integral y profunda.
Hoy día se cierran las campañas con sendas concentraciones (cinco en Lima y tres en provincias) que se han multiplicado en los últimos días. No son multitudinarias pero sí dan indicios de un final que parece deparar sorpresas.
Lima es el centro de atención porque representa el 40% del total del electorado. Probablemente Keiko sea fuerte en provincias porque ha venido haciendo un trabajo en profundidad pero Lima es una plaza coqueta por todos y para todos.
Comparte esta noticia