En medio de la competencia, se necesita competir de una manera limpia para no generar "mala sangre".
El primer tema del día es la encuesta de Ipsos. Las tendencias de voto se mantienen: Keiko Fujimori (32.1%), PPK (16%), Verónika Mendoza (12.1%), Alfredo Barnechea (11.1%), Alan García (6.2%).
A Keiko Fujimori parece haberla favorecido el conjunto de ataques y de mítines que buscan bajarla, mientras que PPK tuvo fuertes expresiones con referencias bastantes lamentables contra algunos candidatos: ‘la señora que tiene un padre famoso’, refiriéndose a Keiko; ‘el tipo que se pone pantalones escoceses’, refiriéndose a Barnechea; y ‘una media roja que nunca ha hecho nada en su perra vida’, refiriéndose a Verónika Mendoza.
Los candidatos que se han visto afectados por las declaraciones han respondido. Mendoza lo tilda de lobista y Alan García le pide que respete a los peruanos. Por su parte, PPK se disculpó así: “Hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada, si fue así, ofrezco disculpas”.
Así, PPK está en el centro de los disparos porque aquí, a dos semanas de las elecciones, la pelea dramática es por el segundo lugar para poder alcanzar la disputa con Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Es probable que esta semana tengamos un redoblamiento de ataques y más expresiones bárbaras.
Comparte esta noticia