Elecciones 2016: Candidatos tienen hasta el 11 de enero para inscribir sus fórmulas

Las normas establecen que establecen que las organizaciones políticas deben presentar su solicitud de inscripción hasta noventa días naturales antes de la fecha de las elecciones (10 de abril).
Jurado Electoral Especial de Lima Centro I
Jurado Electoral Especial de Lima Centro I | Fuente: JNE

Hasta el próximo 11 de enero tienen los partidos políticos para solicitar la inscripción de su fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 a fin de que participen en las Elecciones Generales 2016, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

El artículo 109 de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 28 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, aprobado con Resolución N.° 305-2015-JNE, establecen que las organizaciones políticas deben presentar su solicitud de inscripción hasta noventa días naturales antes de la fecha de las elecciones (10 de abril).

Cabe indicar que todo reemplazo de candidatos solamente podrá hacerse antes del vencimiento de dicho plazo (11 de enero).

El JEE Lima Centro 1 recordó que los personeros legales de los partidos políticos que la Secretaría General del JNE les brindará sus claves de acceso al Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE) para el llenado de la solicitud y de los formularios requeridos, los cuales serán impresos y entregados de acuerdo al reglamento antes señalado.

Los documentos que deben acompañar a la solicitud son el acta de elección interna de los candidatos, la declaración jurada de hoja de vida de los candidatos, planes de gobierno, documentos de identidad, entre otros.

El presidente del JEE Lima Centro 1 Manuel Miranda Alcántara instó a los partidos políticos a no esperar el último momento para inscribirse. “Invocamos a las organizaciones políticas a no esperar el último día ni la medianoche del 11 de enero para inscribir sus listas, con el fin de que los trámites se realicen con normalidad”, dijo.

El JEE Lima Centro 1 atenderá hasta la medianoche del día de cierre de inscripción de listas, en su local ubicado en Av. Pachacútec 1277, Jesús María.