Elecciones 2018 | Así fue el desayuno electoral de Daniel Urresti antes de la votación

El candidato de Podemos Perú para la Alcaldía de Lima llegó a un asentamiento humano ubicado Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo. Ahí fue recibido con una pachamanca antes de dirigirse La Molina para emitir su voto.

Daniel Urresti, el candidato de Podemos Perú para la Alcaldía de Lima, llegó al asentamiento humano Ampliación de Cerro Centinela ubicado la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo. En el lugar realizó el tradicional desayuno electoral antes de dirigirse La Molina para emitir su voto.

El postulante de Podemos Perú fue recibido con una pachamanca realizada por vecinos de la zona. Según comentó, este lugar tiene un significado especial para él, ya que lo ha visitado alrededor de ocho veces cuando se desempeñó como ministro del Interior.

Además, envió un mensaje al electorado. “La campaña ha sido totalmente 'sui generis', muy difícil. Ya terminó y lo que esperamos es que hoy los votantes decidan. No hay mucho que elegir: el status quo y que sigamos como en los últimos 30 años, o que voten por el candidato que está ofreciendo prioridades", dijo.

Caso Bustíos

También se refirió a su absolución en el caso del asesinato al periodista Hugo Bustíos. Aseguró que que los últimos 12 años su vida y la de su familia han sido “un martirio”, ante la posibilidad de que hubiera podido ir a la cárcel por ese caso.

“Nuestras vidas han sido un martirio durante 12 años. No hemos podido celebrar nunca un cumpleaños o una reunión sin que alguien saque el tema del juicio y la posibilidad que yo tenga que ir a la cárcel”, señaló.

Luego de este evento, Urresti se trasladó a la Universidad Agraria La Molina, donde emitió su voto alrededor de las 11:50 a.m.

¿Qué opinas?