El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú rechazó que se ponga en tela de juicio el fallo del Poder Judicial que lo absolvió del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos. Los jueces "han desbaratado cada una de las hipótesis del fiscal", dijo.
Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, afirmó que existe una "guerra sucia" a través de los medios de comunicación y las redes sociales en su contra luego de que el Poder Judicial lo absolviera del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
"Todo el día se ha estado discutiendo sobre la sentencia que ha dado esta sala, poniendo en tela de juicio una sentencia... Los jueces han sido totalmente claros, han desbaratado cada una de las hipótesis del fiscal, y finalmente han dicho que es imposible que el señor Urresti haya estado en el sitio donde le dieron muerte al señor Bustíos", afirmó Urresti en un pronunciamiento ante la prensa.
El candidato de Podemos Perú rechazó esta supuestas difamaciones en su contra; sin embargo, dijo que "a los únicos que puedo perdonar y que no puedo juzgar es a los familiares del señor [Hugo] Bustíos".
"Estoy en un shock todavía, después de 12 años [de proceso en su contra]. ¡Qué tipo de justica es esto!, me imagino el dolor que pasan ellos. Lo que ellos digan, lo escucho y lo comprendo", añadió.
Finalmente, Urresti recordó a los votantes que este domingo "tienen que elegir entre dos opciones: al que les puede dar seguridad y mejor tránsito en un año, al que va a gobernar teniendo en prioridad las laderas, los asentamientos humanos, los distritos más alejados; o [elegir] a los señoritos de 'Casuarinas'".
Daniel Urresti fue absuelto
El pasado jueves por la noche, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió al candidato a Daniel Urresti en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía lo acusó como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.
Al final de la audiencia, el exministro del Interior se mostró muy alegre y se abrazó con su esposa, y algunos familiares. Sin embargo, el Ministerio Público anunció que interpondría un recurso de nulidad.
Daniel Urresti había sido acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien se desempeñaba como corresponsal de la revista Caretas. Según la denuncia fiscal, el exministro del Interior formó parte del grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa que asesinó a Bustios el 24 de noviembre de 1988 en Huanta.
Por este caso, la Fiscalía había pedido 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales de Bustíos.
Comparte esta noticia