Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Elecciones 2018: Practica aquí tu voto electrónico para el 7 de octubre

Voto electrónico se aplicará en 39 distritos a nivel nacional.
Voto electrónico se aplicará en 39 distritos a nivel nacional. | Fuente: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) creó un simulador que permite practicar el Voto Electrónico Presencial que se aplicará en 39 distritos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a la ciudadanía a usar al simulador que permite practicar el Voto Electrónico Presencial que se aplicará en 39 distritos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

De acuerdo con la ONPE, en Lima Metropolitana esta modalidad será empleada en 21 distritos y en dos de la provincia constitucional del Callao. También en otros 16 distritos de  diferentes jurisdicciones del país.  

El simulador de la ONPE explica detenidamente el proceso de voto electrónico, y permite practicarlo desde un celular, tablet o computadora personal.

Esta opción lo guiará paso por paso durante todo el proceso de votación con el fin que los electores puedan realizar su voto de manera electrónica para que el 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, no tengan problemas durante el proceso electoral.

Al igual que ocurrirá en el Sistema de Voto Electrónico Presencial, este simulador, ofrece la opción de corregir su voto, antes de emitir la confirmación del mismo. Además el simulador tiene opciones en idioma Castellano, Quechua y Aymara, según elección del votante.

Cabe señalar que 1,729, 028 electores en todo el país harán uso del Voto Electrónico. Los interesados pueden practicar cuantas veces deseen en este enlace: http://demovep.onpe.gob.pe/demo/

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA