Elecciones 2018: Guerra García y sus propuestas para la alcaldía de Lima

El candidato de Juntos por el Perú explicó en RPP Noticias sus principales propuestas para la capital en materia de transporte, seguridad ciudadana y soluciones para la Costa Verde.

10 de septiembre del 2018 - 1:00 PM
Gustavo Guerra García en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El candidato para la alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, explicó este lunes algunas de las propuestas de campaña que ejecutaría de llegar al sillón municipal.

En declaraciones a RPP Noticias, Guerra García aseguró que de alcanzar el municipio trabajaría para mejorar el sistema de transporte de la ciudad, además de solucionar los problemas de seguridad ciudadana.

Transporte

Guerra García aseguró que en corto plazo se puede reducir a la mitad las tres horas que en promedio pasan los limeños en el trafico. Esto se lograría con tres medidas: olas verdes, coordinación de semáforos para permitir el flujo continuo del tráfico en una misma dirección; carriles segregados para los buses, priorizando el 70% que emplea transporte público, y modernización de flota pasando del sistema actual a un sistema de concesiones. Además, señaló que se debe implementar un sistema de subsidios, en forma gradual.

Según dijo, los primeros años se destinaría un monto de 200 millones de soles principalmente para los corredores complementarios. Esto se incrementaría durante ocho años para llegar hasta los 2,000 millones de soles de subsidios.

También comentó las propuestas que tienen para solucionar los problemas en la Costa Verde. "Necesitamos ampliar las bajadas peatonales, sacar negocios que no les corresponde estar en los 50 metros entre la orilla y la playa, y facilitar intervenciones para tener más espacio público", dijo.

Seguridad ciudadana

Para Guerra García, el principal problema es la desigualdad en la cantidad de agentes de seguridad entre los distritos más populares y los más pudientes en Lima, en promedio es diez veces menos en los primeros.

Además, dijo que solicitarán a la Región Policial Lima de la PNP que reorganice su flota para contar con al menos un policía o sereno por cada 300 habitantes. Si no es suficiente, pedirían modificar el Plan de seguridad ciudadana del Ministerio de Economía y Finanzas para que destine recursos a fin de completar la planta de serenos.

En esta problemática, aseguró que en Lima el 44% de denuncias en comisarías y serenazgos es por violencia contra la mujer. "Por un lado hay que formatear la mentalidad de los policías que son muy patriarcales; por otro lado, es mejor formar un serenazgo femenino que comprenda la situación de las mujeres en riesgo", añadió.

SIGUIENTE NOTA
Latam señaló que ningún pasajero ni la tripulación presentó lesiones físicas por  aterrizaje de avión
Ica
Latam señaló que ningún pasajero ni la tripulación presentó lesiones físicas por aterrizaje de avión
16/08/18 - RPP