Un total de 24 millones 799,384 ciudadanos peruanos están convocados para participar en los comicios congresales extraordinarios del 2020. | Fuente: Andina

El 26 de enero próximo, 24 millones 799,384 ciudadanos peruanos podrán participar en las elecciones parlamentarios extraordinarias 2020, pero ¿dónde se puede conocer los datos sobre los candidatos que postulan al Congreso de la República?

La respuesta está en tres plataformas digitales que permitirá a los electores emitir un voto responsable e informado:

Voto Informado

La página Voto Informado, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), permite conocer y comparar las hojas de vida de los postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Con esta herramienta informática (votoinformado.jne.gob.pe), uno puede realizar una búsqueda personalizada, por cada región, del candidato de interés, y saber cuál es su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros.

Portal de Voto Informado del JNE | Fuente: JNE

Plataforma Electoral

La Plataforma Electoral es una herramienta informática del JNE que brinda las listas de candidatos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, así como las hojas de vida de los 3 065 postulantes.

A través del enlace plataformaelectoral.jne.gob.pe, uno puede visualizar la fotografía de cada candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

Plataforma Electoral del JNE | Fuente: JNE

¡Decide bien!

Los ciudadanos peruanos también tiene a disposición la aplicación informática llamada '¡Decide bien!', un sitio dedicado al procesamiento de información de los candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020.

El sitio de acceso gratuito (decidebien.pe) y desarrollado por el politólogo Jose Incio permite filtrar por cada departamento las listas de postulantes al Congreso y así conocer datos sobre ellos.

Aplicación informática ¡Decide bien! | Fuente: ¡Decide bien!
¿Qué opinas?