Plataforma Electoral | Fuente: JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la Plataforma Electoral, que permite a más de 24 millones de votantes en el Perú y el extranjero conocer las listas de candidatos, así como las hojas de vida de los 3 065 postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

¿Cómo funciona?

Para consultar esta herramienta informática se debe ingresar al portal de la institución (www.jne.gob.pe) y acceder al enlace directoPlataforma electoral que aparece en la página de inicio. Luego, hacer “click” en el enlace “Buscar candidatos”, seleccionar la región cuyos aspirantes le interesa conocer y pulsar el botón “buscar”.

A continuación el ciudadano encontrará el botón “Ver candidatos” y en la misma pantalla también podrá averiguar el estado en que se encuentra la solicitud de inscripción de cada lista ante el JEE respectivo.

Si ingresa a la opción “Ver candidatos”, el sistema le ofrece la posibilidad de conocer a los postulantes de cada agrupación política y revisar sus correspondientes hojas de vida en el ícono “HDV” (Hoja de Vida).

Datos de candidatos

Allí, el ciudadano puede visualizar la fotografía del candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

¿Qué opinas?