Jurado Electoral excluyó candidatura de Isaac Humala de Elecciones Parlamentarias 2020

El Colegiado Electoral determinó que el padre del expresidente Ollanta Humala omitió información en su inscripción como cabeza de lista de Perú Libre. Sin embargo, el personero de esa agrupación aseguró que Isaac Humala desconocía que debía presentar esa información.

El padre del expresidente omitió información respecto de un bien mueble. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Lima Centro I excluyó la candidatura de Isaac Humala de las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán el próximo 26 de enero.

A través de una resolución, el Colegiado Electoral precisó que el padre del expresidente Ollanta Humala omitió información sobre un bien mueble de su propiedad para su inscripción como cabeza de lista de los candidatos que presentó Perú Libre para participar de las elecciones.

El personero legal de Perú Libre presentó un descargo al respecto el pasado 30 de noviembre y explicó que el bien en cuestión es un automóvil, de placa A5R500, que, actualmente, está embargado por el SAT y ya no es de uso de Isaac Humala.

Agregó que, por desconocimiento, el candidato omitió esta información debido a que el auto es posesión de su hijo Alexis Humala Tasso.

El Colegiado Electoral también dispuso enviar copias certificadas de lo detectado a la Fiscalía Penal de turno para que proceda de acuerdo con sus atribuciones. En tanto, el patriarca de los Humala podrá apelar a esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

¿Qué opinas?