Ambas agrupaciones presentaron sus listas el último lunes. | Fuente: Andina

El Jurado Especial Electoral declaró este viernes inadmisibles las listas de candidatos que presentaron el APRA, Fuerza Popular, Perú Patria Segura y Somos Perú para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero de 2020.

En la resolución del APRA, el jurado realizó observaciones sobre el Acta de Elección Interna y/o Designación Directa de Candidatos, debido a que no se ha adjuntado el acta de designación directa de los candidatos, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido y José Pimentel.

Además observaron la presentación del documento en original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o la solicitud de licencia sin goce de haberes por parte de algunos candidatos.

En tanto, la resolución de Fuerza Popular levanta observaciones respecto de la omisión de firmas de algunos candidatos, el incumplimiento de un artículo de la Ley de Organizaciones Políticas respecto de la selección de algunos de sus postulantes.

También mencionan la entrega de la copia legalizada con el cargo de renuncia o la solicitud de licencia sin goce de haberes por parte de algunos candidatos.

El jurado también levantó observaciones sobre el proceso de democracia Interna dentro de Perú Patria Segura, también sobre la nacionalidad de uno de sus candidatos y el Formato único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de los postulantes y la renuncia al cargo o licencia sin goce de haber por los candidatos.

Sobre la agrupación Somos Perú, el Jurado observó que esta agrupación designó algunos candidatos fuera de la fecha límite para efectuar los procesos de democracia interna, además de los documentos de renuncia o licencia sin goce de haber por algunos de sus postulantes.

El Jurado Especial Electoral también dispuso dos días para que los partidos regularicen las observaciones, de lo contrario no podrán participar de los comicios.

¿Qué opinas?