Mulder: "Vamos a pedir la vacancia de Vizcarra"; Fernández: "La gente no se lo va a permitir"

En un debate de candidatos en '¿Quién tiene la Razón?' de RPP, el aprista sostuvo que buscaría la vacancia del presidente para promover un adelanto de elecciones. "¿Porque se les antojo a los apristas? No están entendiendo lo que pasa en el país", dijo Fernández en su réplica. 

Debate entre Mauricio Mulder (Apra) y Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) en ¿Quién Tiene la Razón? | Fuente: RPP

Mauricio Mulder, candidato por el Partido Aprista para Lima Metropolitana, anunció este jueves que pedirá la vacancia del presidente Martín Vizcarra, en el caso de resultar elegido para conformar el Congreso en las elecciones del próximo año.

El exparlamentario hizo esta declaración en un debate con su contrincante del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

“Para nosotros es fundamental que se recupere el equilibrio democrático del país. Dos poderes están supeditados al Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Yo creo, no digo nosotros porque en este caso soy yo, porque mi partido todavía no lo ha aprobado en términos específicos, aunque sí tenemos un plenario que lo ha hecho, vamos a pedir la vacancia del señor Vizcarra, porque el señor Vizcarra es culpable de haber hecho un golpe de Estado, de haber disuelto el Congreso inconstitucionalmente”, sostuvo Mulder Bedoya.

Ante ello, Fernández Chacón cuestionó: “¿Cambiar el congreso para pedir la vacancia? ¿Porque se les antojó a los apristas? ¿Cuál es la razón? Es decir, no están entendiendo lo que pasa en el país. Miren lo que está pasando en Chile. ¿Este congreso se va a dar el lujo de continuar la línea anterior? ¿Ustedes creen que la gente se lo va a permitir y se va a cruzar de brazos? No”.

Mulder quiso hacer una interrupción y Fernández le dijo "no te lo permito". "Pero no seas picón", le respondió el primero. 

Entonces, el aprista explicó que buscaría la vacancia del jefe de Estado para promover un adelanto de elecciones. “Con la salida de Vizcarra adelantamos elecciones, nos vamos todos. ¿Por qué no hacemos eso? Ese es nuestro planteamiento”, precisó.

Al recordársele que el Partido Aprista se mostró en contra de esta propuesta cuando se evaluó en la Comisión de Constitución, el exlegislador respondió: “En la Comisión de Constitución estábamos en contra, pero en esta coyuntura las circunstancias han cambiado”.

Mauricio Mulder y Enrique Fernández sostuvieron intenso debate en RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?