El político saludó la decisión de la JNE sobre la no reelección de congresistas.
El político saludó la decisión de la JNE sobre la no reelección de congresistas. | Fuente: Composición

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, saludó a través de su cuenta de Twitter la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la no reelección inmediata de congresistas actuales y del Parlamento disuelto.

"Esta es una oportunidad para que todos los partidos políticos renovemos nuestros cuadros", escribió Acuña. 

Este último viernes, el JNE publicó la Resolución 0352-2020-JNE, en donde se establece la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas actuales y del Parlamento disuelto en setiembre de 2019, con miras a los comicios generales del 2021.

Esta prohibición se extiende también para los legisladores desaforados y sus respectivos accesitarios, a los que fueron suspendidos y a quienes reemplazaron a parlamentarios fallecidos.

l impedimento se da en el marco de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política, introducido en la reforma constitucional 30906.

Además, esta semana el partido de Alianza para el Progreso informó sobre la alianza electorla con el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a las elecciones generales de 2021. 

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.