Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Equipo de RPP Noticias ya está en Chota para cubrir el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El equipo periodístico se encuentra desde la madrugada de este sábado para cubrir el evento político.
El equipo periodístico se encuentra desde la madrugada de este sábado para cubrir el evento político. | Fuente: RPP

Desde la madrugada de este sábado, el equipo periodístico llegó hasta Chota, Cajamarca, para cubrir el debate entre los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta: Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular

El equipo de RPP Noticias llegó la madrugada de este sábado a Chota, Cajamarca, para cubrir el encuentro entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori. 

Los periodistas aguardan desde la plaza de armas de la ciudad natal del candidato por Perú Libre para el debate entre ambos postulantes. Esta se encuentra cerrada y solo se permite el acceso de la prensa acreditada para mantener el orden. 

Castillo Terrones llegó esta mañana y se espera que cumpla ciertas actividades con su partido en la ciudad. Mientras, Keiko Fujimori encontró un huaico en la ruta hacia Chota y se espera que su llegada pueda tardar un par de horas. 

El encuentro ha sido organizado por la municipalidad de Chota y el alcalde, Elmer Cabrera, precisó que el debate tendrá una duración de una hora. En la plaza de armas, ya se aprecia un fuerte contigente policial con cerca de 500 efectivos. 

CONTRADICCIONES 

El jefe del plan de gobierno de Fuerza PopularHernando Guerra García, aseguró que hasta ahora ningún representante de su partido ha logrado reunirse con algún vocero de Perú Libre para determinar los términos del debate propuesto para esta tarde entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“El señor Castillo propuso esta sede, propuso esta hora, el lugar; y luego no de eso no hemos sabido nada más. No sabemos los términos del debate, las reglas del debate, no sabemos en dónde va a ser. suponemos que va a ser en esta plaza, donde está construyéndose este estrado, pero no tenemos ninguna información”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Eso nos preocupa, porque en democracia y en un país democrático, debemos siempre escuchar a las otras partes. No queremos que esto sea un adelanto de cómo será un país donde se decide todo desde un solo lado”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA