Segundo Quiroz, virtual congresista y vocero de Perú Libre, calculó que hasta 10 mil personas podrían acudir este sábado a la Plaza de Armas de Chota para presenciar el debate entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Al ser consultado por la prensa respecto del aforo, señaló: "Acá tendremos aproximadamente hasta 8 mil, 10 mil almas mañana".

No obstante, añadió que "hay una determinación para que solo ingresen las organizaciones sociales, ronderiles, sindicales identificadas, nada más, no hay otras personas".

El parlamentario electo aseguró que el debate se llevará a cabo mañana de todas maneras, "está decidido por Pedro Castillo". "Se está cumpliendo su palabra, no se está corriendo de ningún debate".

En ese sentido, descartó que "no haya garantías" de seguridad. "Chota es una provincia culta, tranquila, no tenemos dudas de que mañana se desarrolle con total normalidad", acotó.

Por otro lado. indicó que "quien está a cargo y es responsable de la organización (del debate) es el alcalde". "Ya tienen un formato establecido", dijo al preguntársele por la dinámica del encuentro.

Si bien dijo desconocer quiénes moderarán el debate, manifestó el deseo de su partido de que sean periodistas locales y señaló que ya se han hecho las coordinaciones para que la prensa pueda cubrir sin problemas el evento.

Candidatos viajaron a Cajamarca

Tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori viajaron este viernes a Cajamarca desde Lima para el debate que está previsto a la 1 de la tarde de este sábado.

La lideresa de Fuerza Popular fue la primera en llegar al aeropuerto de Jaén pasadas las 5 de la tarde. Desde ahí partió a Bagua Grande, en Amazonas, para cumplir con actividades proselitistas, y luego regresó a Cajamarca para pasar la noche ahí.

En vísperas, Keiko Fujimori aceptó la propuesta de Pedro Castillo de participar en un debate previo a los que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de junio, y fijó la fecha del encuentro para este domingo 2 de mayo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que Pedro Castillo ofreció que ambos debatieran en la ciudad de Chota, región Cajamarca, pensando que ella no querría participar.

En respuesta, el candidato de Perú Libre le pidió debatir este sábado en la Plaza de Armas de Chota y cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular planteara debatir el domingo sin considerar su agenda de campaña.

Finalmente, Keiko Fujimori aceptó el pedido para debatir a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.