Keiko Fujimori y Pedro Castillo en debate desde Chota, Cajamarca.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo en debate desde Chota, Cajamarca. | Fuente: Composición

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) Keiko Fujimori (Fuerza Popular) participaron este sábado en el bloque de combate contra la corrupción en en el debate desarrollado en la ciudad de Chota, región Cajamarca, como parte de la segunda vuelta electoral.

Primero, le tocó el turno a Castillo, quien propuso la "muerte civil para funcionarios públicos" que cometen el delito de corrupción. "Este no podrá ser ni presidente de la APAFA", expresó. 

Precisó que uno de los problemas que más adolece el país en este punto es que la corrupción "está enquistada en todos los sectores del Estado". Así, promoverá una cruzada nacional para que los funcionarios sentenciados "devuelvan lo robado". 

TRANSPARENCIA

Por otro lado, Keiko Fujimori anunció el programa "Tranparencia 100%", un portal para que los medios de comunicación y los ciudadanos puedan visualizar las denuncias que se realizan contra funcionarios. 

También precisó que fortalecerá la Contraloría para que esta adquiera la capacidad sancionadora. Agregó además que como otra de sus propuestas es crear "programas de alta dirección" para mejorar los cuadros de funcionarios. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?