“Debe estar en aislamiento”: George Forsyth no votará este domingo tras dar positivo a la COVID-19, indicó su médico tratante

En Ampliación de Noticias, el médico Mario Candiotti señaló que el candidato presidencial de Victoria Nacional está “bien” y, hasta el momento, no ha desarrollado neumonía. 

Elecciones
George Forsyth no votará este domingo tras dar positivo a la COVID-19, indicó su médico tratante
00:00
George Forsyth
George Forsyth reveló el pasado domingo que fue contagiado con la COVID-19. | Fuente: Andina

Mario Candiotti, médico tratante del exfutbolista George Forsyth, aseguró que el candidato presidencial de Victoria Nacional no votará este domingo en los comicios generales, debido a que debe permanecer en aislamiento tras ser diagnosticado con la COVID-19.

“Debe estar en aislamiento”, señaló en Ampliación de Noticias, tras dar detalles del estado de salud del también exalcalde de La Victoria, que el pasado domingo reveló que fue diagnosticado con la enfermedad.

Mario Candiotti, médico intensivista, señaló que George Forsyth está en el quinto día de la enfermedad y que, hasta el momento, no ha desarrollado neumonía, según una tomografía practicada recientemente.

“Tenía saturación adecuada, pero se escuchaba en el pulmón algunos sonidos raros y decidimos tomar una tomografía y una prueba de sangre. Su estado está bien. Está decaído, pero no tan mal”, comentó.

“La tomografía no muestra neumonía, pero es temprano. Usualmente, las infecciones se manifiestan después de cinco, siete días. Las pruebas de sangre fueron normales. Entonces, quedamos tranquilos con esto”, añadió.

Reposo absoluto

Mario Candiotti señaló que ha recomendado a George Forsyth reposo absoluto, ya que -sostuvo- “lo más importante en esta fase es descansar, reposo total, no excederse en el trabajo y esperar, hidratarse bien, comer sano, no tomar antibióticos”.

El médico dijo desconocer si es que personas del entorno del candidato presidencial fueron también contagiadas.

George Forsyth anunció el pasado domingo que ha sido contagiado con la COVID-19, diagnóstico que fue confirmado ayer, lunes, al revelarse los resultados de la prueba molecular que se le practicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: